EL RÍO Y LA FUENTE, Margaret A. Ogola


No hubiera cogido este libro de no haberlo visto recomendado en este blog. Como la biblioteca de mi ciudad no falla, enseguida lo localicé y enseguida lo he leído.
En esta obra de no más de 250 páginas se describen cuatro generaciones de mujeres fuertes keniatas, lo podríamos titular: de la tribu a la universidad, ya que la primera de ellas, Akoko vive toda su vida en la tribu de su esposo hasta que, viuda ya, emigra a la misión católica con su hija Nyabera, los nietos de ésta (hijos de Elisabeth) formarán parte de la Kenia moderna: médicos e ingenieros. Además de la agilidad en la narración y el conocimiento de las costumbres ancestrales me ha gustado la insistencia en el valor del trabajo y el amor a la familia. Lo que menos me ha gustado ha sido el lío de nombres (sobre todo al principio) ya que no me situaba muy bien sobre quién era quién. Al final del libro, sin embargo, aparece un árbol genealógico que ayuda a aclararlo todo , por supuesto me he dado cuenta al acabar la novela. Conclusión: muy recomendable

Un pensamiento en “EL RÍO Y LA FUENTE, Margaret A. Ogola

  1. Pingback: CARTA PARA LOS REYES MAGOS QUE VIENEN CARGADOS DE LIBROS | Mis lecturas semana tras semana

Responder

