Mr ROSENBLUM SUEÑA EN INGLÉS, Natasha Solomons

Se trata de un cuento con final feliz, Jacob Rosenblum y su familia llegan a Inglaterra desde Berlín, poco a poco van prosperando a pesar de su condición de judíos. La obsesión del protagonista es convertirse en un verdadero inglés: al llegar al puerto cada inmigrante ha recibido una lista en la que se describen las cualidades de todo buen inglés que él sigue escrupulosamente…hasta que no es admitido en un campo de golf. Jacob pasa a llamarse Jack y su apellido, aunque está a punto de acortarse en Rose se queda en un término tan romántico como Rose-in Bloom . Su mujer, Sadie, estupenda cocinera sigue a su marido en todas sus peripecias y se apoyan el uno al otro en los momentos de crisis de cada cual.
Es un cuento: un hada (un golfista americano) , un malo (un lord inglés), un elemento mágico (el cerdo lanudo) , un héroe (Jack) y los habitantes del pueblo que le ayudan (Jack Basset y Curtis) , y como he dicho arriba: un happy end. Muy agradable de leer tiene partes tanto dramáticas (el sentimiento de desgarro de Sadie al haber perdido a su familia) como cómicas. El epílogo es la guinda perfecta y como telón de fondo tenemos la coronación de Isabel II de Inglaterra.
El título en versión original es Mr Rosenblum’s list– y quizá refleje mejor la realidad de la novela ya que, por supuesto, Jack conseguirá convertirse en un inglés acorde con todos los puntos de la lista. Lo mejor es leerlo pero esto es un pequeño aperitivo.

Anuncios

Un pensamiento en “Mr ROSENBLUM SUEÑA EN INGLÉS, Natasha Solomons

  1. Pingback: CARTA PARA LOS REYES MAGOS QUE VIENEN CARGADOS DE LIBROS | Mis lecturas semana tras semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s