UNA PRINCESA EN BERLÍN, Arthur R.G. Solmssen

Escogí este libro porque dos personas de muy diferentes ámbitos me lo habían recomendado. Este es el argumento: Peter Ellis, un joven pintor americano que tras salvar la vida de Cristoph en Francia durante la primera guerra mundial acude a visitarlo a Berlín. Allí se enamora, vive en ambientes bohemios y sobre todo-lo más interesante de la novela-es testigo del ascenso del nazismo, la inflación galopante (él es rico puesto que dispone de dólares) y el comienzo del antisemitismo. No sé por qué esta obra no me ha enganchado para nada, la he leído un poco por obligación y porque todo lo que empiezo lo acabo. Me ha costado sobremanera seguir la historia y los personajes no me han parecido muy bien trazados, dicho esto…a lo mejor otro lector le saca más sustancia que yo, me quedo con el trasfondo histórico.

Responder

