EL FESTÍN DE BABETTE, Isak Dinesen

Ignoraba que la película tan aclamada de Gabriel Axel (1987) se basara en este cuento de Isak Dinesen, conocida sobre todo por sus Memorias de África. Curiosamente la autora me aparece en El pájaro espectador de Stegner y se la describe como una mujer anciana y un tanto tenebrosa. El festín de babette es un cuento de sencilla lectura: en un pueblo noruego regido por una secta protestante aparece un día Babette, mujer francesa que huye de la revolución, las hermanas Martine y Philippa la acogen como criada y pronto se dan cuenta de sus grandes cualidades. Un día, Babette, gana un premio de la lotería y decide gastarlo en agasajar con una gran cena a los habitantes del pueblo. Me dan ganas de ver la película porque, creo que supera el texto literario-lo cual no es tan frecuente-. Cualquiera puede leer esta breve narración y disfrutarla.

5 pensamientos en “EL FESTÍN DE BABETTE, Isak Dinesen

  1. mjose Autor de la entrada

    Pilu: lo encontré por casualidad en la biblioteca, creo que la película tiene más fuerza que este cuento.

    Responder
  2. ariane

    tuve la oportunidad de verla y me parecio muy interesante y diferente de todas las que he visto bella, simple, bien hecha de verdad muy linda.

    Responder
  3. Pingback: CARTA PARA LOS REYES MAGOS QUE VIENEN CARGADOS DE LIBROS | Mis lecturas semana tras semana

Responder

