EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark haddon

Cristopher Boone es un niño autista que cuenta, desde su particular punto de vista, su universo: el colegio, los profesores su familia, sus vecinos y , como elemento detonante, lo que ocurrió al perro de la señora Shears una noche. Desde esta novela podemos atisbar los pensamientos de una persona con dificultades de aprendizaje (“pero eso es estúpido, porque todo el mundo tiene dificultades de aprendizaje, porque aprender a hablar francés o entender la relatividad es difícil” p. 63), con sus razonamientos muy lógicos y su acercamiento a la sociedad que no siempre muestra su cara amable. Pero no se queda en una mera descripción de lo sentimientos del protagonista sino que es una novela en la que pasan cosas: desde la investigación sobre Wellington (el perro que da título a la obra) que se basa en las deducciones de Sherlock Holmes hasta la situación matrimonial de sus padres pasando por una huida y el apoyo incondicional de su profesora: Siobhan, todo ello dividido en capítulos cortos y muy sencillo de leer, para todos los públicos. Lo que está claro es que dependerá de la madurez y los conocimientos del lector la capacidad para comprender de modo adecuado a este peculiar personaje.

Anuncios

8 pensamientos en “EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark haddon

  1. Carmen

    Lo tengo en casa pero sin leer. Acabo de formar parte de un Grupo de trabajo sobre alumnado con trastornos de este tipo: autismo, Asperger,… y creo que ahora sí es el momento de leerlo…
    Besos,

    Responder
  2. Pilu

    Me encantó este libro, la forma en que el autor consigue identificarnos con el protagonista. Por lo visto había trabajado con personas así, y se nota.

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Efectivamente, Pilu, ha conocido a este tipo de personas, por cierto hoy me he servido de un capítulo de este libro para explicar el concepto de metáfora.

      Responder
  3. maite

    Un libro encantador que nos lleva a conocer el mundo de estas personas,el trabajo de los profesionales que trabajan con ellas y descubrir sus puntos fuertes para valorarlas , ayudarlas a progresar y a facilitarlas sus integraciòn social.

    Responder
  4. Pingback: CARTA PARA LOS REYES MAGOS QUE VIENEN CARGADOS DE LIBROS | Mis lecturas semana tras semana

  5. Pingback: MIS MEJORES LECTURAS DEL 2011 | Mis lecturas semana tras semana

  6. Pingback: LA LECCIÓN DE AUGUST, R.J. Palacios (Nube de Tinta) | LEO CUANTO PUEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s