A MERCED DE LA TEMPESTAD, Robertson Davis

Un grupo de aficionados al teatro decide representar La tempestad de Shakespeare dirigidos por Valentine Rich actriz de éxito en Nueva York que regresa a Salterton debido al fallecimiento de su abuelo. Los ensayos y el reparto de papeles dan pie al autor para describir a una serie de personajes pintorescos típicos de una ciudad de provincias: Griselda – la mujer mimada-, Freddy -su hermana y futura enóloga-, Tom – el jardinero al que la troupe destroza el césped, Héctor- profesor de matemáticas enamorado en secreto de una de las beldades locales-, Solly- joven abrumado por una madre viuda y absorbente y Pearl -jovencita educada con sobriedad etc…Lo de menos es el resultado de tantos ensayos y lo más importante es la fina ironía del autor al describir las situaciones y la caracterización de los personajes. Inolvidable la escena de la subasta de los bienes del abuelo del la señorita Valentine, su descripción de los bibliófilos no tiene desperdicio par los amantes de los libros. También los denodados esfuerzos de la señorita Vambrance para vestirse adecuadamente en su primer baile arrancan la sonrisa. La buena noticia es que es el primer tomo de la llamada Trilogía de Salterton merecerá la pena seguir a los protagonistas de esta historia.

Anuncios

3 pensamientos en “A MERCED DE LA TEMPESTAD, Robertson Davis

  1. Cristina Osorio de R. Yohn

    Maria José, te comenté algo sobre una trilogía de este autor: La Trilogía de Cornish “Ángeles rebeldes, Lo que arraiga en el hueso y La lira de Orfeo”. Como se me acumulan los libros todavía no los he podido leer, pero dime algo si puedes…
    Gracias
    Cris

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Me leí hace un par de años la 1º parte y la verdad es que no me gustó tanto como este que comento. Quizá merezca una segunda oportunidad: trataba sobre al vida universitaria y, ya digo, que no me dejó muy buen recuerdo

      Responder
  2. Pingback: CARTA PARA LOS REYES MAGOS QUE VIENEN CARGADOS DE LIBROS | Mis lecturas semana tras semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s