EL DESPEDIDO, Jim Kokoris (Ediciones del Viento)

Charlie Baker es un ejecutivo cincuentón que ha dedicado toda su vida al mundo de la publicidad con gran éxito económico y profesional, pero un día todo ese mundo se tambalea puesto que es despedido (como indica el título). No es un asunto muy agradable pero nadie negará que está de plena actualidad, el protagonista se encuentra con que los antiguos colegas le dan la espalda y debe acudir a una oficina de recolocación donde comparte despachos y seminarios con compañeros en una situación similar a la suya. Capítulo aparte merece la crisis familiar que se origina, el sentimiento de culpabilidad que tiene Charlie al haberse distanciado de su mujer, Donna y haberse perdido la infancia de su hijo, Kyle. A pesar de la profundidad de los temas tratados la novela es muy fácil de leer y ,a veces, un tanto superficial pero lleva a plantearse el lugar del binomio familia/ trabajo en nuestra sociedad. En resumen, libro muy recomendable, lástima de edición puesto que aparecen fallos tipográficos y (!ay qué daño para mis ojos!) de ortografía. Aquí va una cita con respecto al mundo laboral:
[vd]..- adora su trabajo [contestación] – mi trabajo, sí[…] pero creo que sería bonito amar algo que me pudiera corresponder. ¿No le parece? (p.367)

Anuncios

3 pensamientos en “EL DESPEDIDO, Jim Kokoris (Ediciones del Viento)

  1. Mario

    Buena lectura, sin duda; especialmente, en estos tiempos de crisis en que todo parece desmoronarse a nuestro alrededor. Situaciones cargadas de ironía, dobles sentidos y diálogos muy en la línea de Woody Allen. Es uno de esos libros que se leen del tirón y te dejan con ganas de más. En cuanto a la edición, no desluce para nada el conjunto, un ejercicio morrocotudo. Casi como la vida misma, vaya, aunque los protagonistas sean yanquis de Chicago. Pero, en fin, para gustos…

    Por cierto, creo que la portada guarda un parecido asombroso con esta otra planetaria de 2009:
    http://www.planetadelibros.com/te-han-despedido-enhorabuena-libro-8260.html

    ¿Lo habrán hecho con segundas?

    Saludos.

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Respecto a la temática, no puedo estar más de acuerdo…aunque al final es un libro excesivamente simplista..pero no vamos a revelar cómo acaba la historia. Respecto a la edición…podían haber tenido más cuidado. Respecto al libro que mencionas, guarda similitudes pero nuestro pobre Charlie está de lo más “cuesta abajo”. Gracias por tu comentario

      Responder
  2. Pingback: CARTA PARA LOS REYES MAGOS QUE VIENEN CARGADOS DE LIBROS | Mis lecturas semana tras semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s