LIBRO NÚMERO 100


Siempre he tenido un libro a mano y llevo toda la vida leyendo mucho- ¿cuántos libros me leo al año?-. Ayer hice la reseña del libro número cien. Siempre he sido incapaz de contestar a esta pregunta, porque hay libros y libros: de los maravillosos, de los leídos y olvidados, de los que esperan otra oportunidad:

“Mi madre me dijo que es cierto que los libros pueden cambiar con los años igual que las personas cambian con el tiempo, pero que la diferencia está en que casi todas las personas te abandonan a tu suerte […], mientras que los libros jamás te abandonan. Tú los abandonas a ellos a veces, y a algunos los abandonas incluso durante muchos años, o para siempre. Pero ellos, los libros, aunque los hayas traicionados jamás te darán la espalda: en completo silencio y en la oscuridad te esperan en al estantería.[..]. No se quejan” Amos Oz, Una historia de amor y oscuridad p. 340.

Desde hace unos años me apuntaba en el ordenador los libros que me leía pero con el blog no sólo tengo la constancia automática del número de libros leídos, sino que además me obligo a realizar una pequeña reflexión que puede ser útil para los que me siguen. ¿Tanto leer tanto leer no será mi autorretrato la imagen que acompaña esta entrada?

4 pensamientos en “LIBRO NÚMERO 100

Responder

