DOS VIDAS, Vikram Seth (Anagrama)

En este libro Vikram Seth nos narra las biografias de sus tíos abuelos. Él es Shanti Seth, hermano del abuelo del autor que realizó sus estudios de dentista en la universidad de Berlín, allí conoció a Henny Caro judía alemana con la que se casaría en los años 50 en Londres. No desvelo nada porque todo esto se puede leer en la primera parte. Ahora; ¿cómo han llegado Henny y Shanti a Inglaterra?; ¿Cómo ha perdido el brazo Shanti?; ¿Cómo era su vida cotidiana?;¿Qué relación tienen con el autor, que era su sobrino-nieto?. No aparecen grandes gestas heroicas e incluso los episodios dedicados a la segunda guerra mundial se describen con multitud de detalles cotidianos.
Dos aspectos reseñables: desde el punto de vista histórico, el sufrimiento de la posguerra en la Alemania vencida y desde el punto de vista de la narración cómo describe el autor la propia construcción de la novela. Aunque no se trata de una obra histórica, toda la vida de Shanti y Henny es consecuencia un tanto de azar y otro tanto del momento que les tocó vivir. Un tanto tediosas pueden resultar las reflexiones del autor respecto al papel de Alemania en la historia de Europa…pero cuando pongo el telediario y Merkel aparece en la pantalla todos los días no puedo sino confirmar sus opiniones. Un libro interesante – cómo se puede escribir una novela de dos vidas aparentemente anodinas – para leerlo y saborearlo con calma.

Anuncios

3 pensamientos en “DOS VIDAS, Vikram Seth (Anagrama)

    1. mjose Autor de la entrada

      Jose antonio: hay libros para leer con calma, otros para leer deprisa, otros par leer y olvidar y otros para releer y no olvidar

      Responder
  1. Pingback: CARTA PARA LOS REYES MAGOS QUE VIENEN CARGADOS DE LIBROS | Mis lecturas semana tras semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s