LA CREACIÓN DEL MUNDO, Miguel Torga (Alfaguara)

Primeramente deseo agradecer a Pere la recomendación de este libro, nunca se me hubiera ocurrido leerlo y es una pena porque siempre me sorprendo de lo mal que conocemos la literatura portuguesa. También tengo que dar las gracias a la biblioteca de mi ciudad por disponer de un ejemplar de la novela. Leemos aquí la biografía novelada del autor. Desde su infancia campesina hasta su madurez, pasando por el seminario, la emigración a Brasil, los estudios de medicina en al universidad de Coimbra, un viaje por la Europa anterior a la segunda guerra mundial, su práctica como médico rural, su relación con la escritura y la publicación de sus novela y poemas o su paso por la cárcel a causa de sus ideas políticas. Pero el autor nunca está satisfecho ni con su vida ni con sus logros y siempre queda un poso de amargura en todo lo que narra, además utiliza un lenguaje un tanto rebuscado que puede dificultar lectura. Sin embargo, no deja de ser interesante esta lectura que algunos comparan con Baroja. La tristeza que emana del texto puede ser considerada como la saudade portuguesa.

Anuncios

2 pensamientos en “LA CREACIÓN DEL MUNDO, Miguel Torga (Alfaguara)

  1. Pere

    Apreciada mjose: Miguel torga tiene un diario -aquí editado, creo, en dos volúmenes, por Alfguara. La edición original portuguesa consta de más de una decena de libros. Si te gustan los diarios, éstos son excelentes.

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Pere: muchas gracias por el consejo, me gusta descubrir al literatura portuguesa tan desconocida por aquí. Descansaré un poco antes de releer a este autor.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s