LLENOS DE VIDA, John Fante (Anagrama)

Lo bueno si breve…dos veces bueno. Novelita de los años 50 que refleja el american way of life. El narrador y su mujer esperan la llegada de su primer hijo y sobre este acontecimiento se centra la historia: los agobios de Joyce a punto de dar a luz, las preocupaciones del padre y la relación con los padres de éste, emigrantes italianos que ven cómo sus hijos son americanos de pleno derecho. Además de enfrentarse con situaciones cómicas también hay tiempo para cierta profundidad ya que la esposa del autor decide convertirse al catolicismo. Muy recomendable para pensar sobre las relaciones familiares.

7 pensamientos en “LLENOS DE VIDA, John Fante (Anagrama)

  1. Xula

    Tal vez me decida a leerla por lo de corta y sencilla, aunque el modelo de vida y pensamiento norteamericano no me acaba de convencer demasiado. Cuestion de profundizar en el asunto… Un saludo!

    Responder
  2. Pingback: CARTA PARA LOS REYES MAGOS QUE VIENEN CARGADOS DE LIBROS | Mis lecturas semana tras semana

  3. Gise

    El autor describe con un lenguaje muy ágil y sencillo las situaciones cotidianas de las vidas de sus protagonistas. Es una novela entretenida, para pasar el rato, pero sin más. No me acabó de convencer.
    Un saludo
    Gise

    Responder
  4. Pingback: MIS MEJORES LECTURAS DEL 2011 | Mis lecturas semana tras semana

Responder

