MI PLANTA DE NARANJA LIMA, Jose Mauro de Vascondelos (Libros del Asteroide)

Reedición de un clásico de la literatura juvenil que no había leído a pesar de que su éxito desde su publicación hace más de cuarenta años. Se narra aquí la infancia de Zezé, que parece tener mucho de autobiográfico con el autor. Zezé vive en un suburbio y sufre de gran pobreza puesto que su padre se encuentra en el paro y su madre debe trabajar en la fábrica. El niño protagonista es travieso por naturaleza y sus travesuras hacen que reciba golpes e injusticias sobre todo en el seno de la familia. Pero tiene un gran corazón y posee una enorme inteligencia, lo que hace que varios adultos sepan ver su valía interior. Su confidente es un árbol de naranja lima al que cuenta sus problemas y sueños. Aunque a veces este libro se desliza hacia ello nunca cae en la cursilería, tiene la longitud justa y el punto exacto de dosis melodramática para no parecer un dramón decimonónico trasnochado. Para cualquier lector.

Anuncios

9 pensamientos en “MI PLANTA DE NARANJA LIMA, Jose Mauro de Vascondelos (Libros del Asteroide)

  1. Ion Egúzkiza

    Lo compré con gran ilusión, lo leí con absoluta entrega, pero no. Demasiado sensible (ojo, no sensiblero, que para nada). Un libro muy “de chicas”, si se me permite la expresión. De todas formas, no me arrepiento de haberlo leído. Es más, me alegro.

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Ion: estoy de acuerdo contigo, mucha lágrima y mucha hipersensibilidad pero…siempre en su medida. Era una lectura que tenía pendiente y ya está.

      Responder
  2. Pingback: COMER, BEBER Y LEER…QUE POCOS PLACERES NOS QUEDAN YA | LEO CUANTO PUEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s