TRIFULCA A LA VISTA, Nancy Mitford (Libros del Asteroide)

Esta escritora nos describe la sociedad inglesa ociosa de los años 30. En este caso ridiculiza a aquéllos britanos (como ella los define) que apoyaron la ideología nazi. El punto de partida es muy simple: dos amigos, Noel y Jasper deciden pasar unos días en un pueblo remoto a la espera de poder conseguir un buen partido ya que el primero acabada de ser nombrado heredero de una modesta fortuna. En la pensión donde se alojan aparecen dos jóvenes ladies con las que trabarán amistad (y algo más), también lo harán con Eugenia, rica heredera un tanto extravagante que habita en un castillo con sus abuelos, los lores; e intimarán con la señora Lace, belleza local. Con estos personajes se va describiendo la vida del pueblo, los amoríos (eso sí con una enorme delicadeza que no encontramos en la novela contemporánea) y pasatiempos. De eso se trata en esta lectura: de pasar el rato porque a parte de la crítica citada al principio todo se limita a unos cuantos ingleses sin mayor ocupación que invitarse mutuamente a tomar el té. Me ha recordado bastante a Reina Lucía. Si se quiere disfrutar hay que entrar en la mentalidad y la ligereza de la narración, si no es así uno puede acabar de malhumor

3 pensamientos en “TRIFULCA A LA VISTA, Nancy Mitford (Libros del Asteroide)

  1. Gise

    Pues la tengo en mi lista de pendientes. Vanidad de vanidades, pero con un punto de ironía inglesa. Me gusta esta escritora, me he leido alguna de sus novelas. Igual que esta que mencionas. Para pasar el rato y para no pensar mucho.
    Gracias
    Gise

    Responder
  2. mjose Autor de la entrada

    Gise: la que más me gustó de esta autora fue: La bendición, mismo tono ligero pero con una historia detrás.

    Responder
    1. Gise

      justo este no me lo he leído. Me he leído “No se lo digas a Alfred” y “A la caza del Amor”. Ironía pura al más estilo inglés. Se nota que la escritora conoce a la perfección estos ambientes frívolos.
      Pero reconozco, que este tipo de lecturas, aunque no te aportan mucho, me divierten.
      Un saludo
      Gise

      Responder

Responder

