STEVE JOBS, Walter Isaacson, (Debate)

Biografía poco complaciente de Steve Jobs, personaje que no necesita presentación. En este libro, del que he hablado a todo el que se ponía por delante durante esta semana, no sólo conocemos el carácter peculiar del personaje (afirma su mujer: como muchos hombres con dones extraordinarios, Steve no es extraordinario en todos los aspectos[…]) (p.676) sino su vida, sus fracasos, sus éxitos y, además, la historia de la informática, cómo unos jóvenes hippies realizaron en un taller un prototipo de ordenador que ahora se ha convertido en un elemento fundamental en nuestras vidas: voy en el metro y veo a gente oyendo música en el I-phone o leyendo en el i-pad, desde el 1999 tengo un i-mac en casa y, por supuesto que he visto algunas de las películas de Pixar. Detrás de todos esos hechos cotidianos estaba Jobs por eso recomiendo esta biografía:
Para los amantes de los gadgets informáticos: desde los jóvenes a los más mayores, algunos nos acordamos de los disquettes de 3 pulgadas, otros no saben lo que es, por eso es bueno conocer cuáles fueron los principios.
Para los que se hunden ante las dificultades: la vida de Jobs no fue fácil pero siempre se levantó, aprendió de sus errores, buscaba alternativas, no aceptaba un NO por respuesta (hasta los Beatles en i-tunes), siempre estaba buscando algo mejor y nunca paró.
Para los que están hartos de su jefe: es increíble la falta de empatía del personaje, cómo dividía a la gente en genios o capullos, hubo muchos empleados que no aguantaron la presión. “mi trabajo consiste en señalar cuándo algo es un asco en lugar de tratar de edulcorarlo” (p.700)
Desaconsejado para los poetas tecnófobos, el estilo es totalmente periodístico y la traducción chirría a veces.

Anuncios

3 pensamientos en “STEVE JOBS, Walter Isaacson, (Debate)

  1. Pingback: 20 LIBROS PARA LEER EL VERANO DE LA CRISIS | Mis lecturas semana tras semana

  2. Pingback: COMER, BEBER Y LEER…QUE POCOS PLACERES NOS QUEDAN YA | LEO CUANTO PUEDO

  3. Pingback: MEJORES LECTURAS 2012 | LEO CUANTO PUEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s