LA DELICADEZA, David Foenkinos (Seix Barral)

Esta obrita empieza donde suelen acabar las demás: François y Nathalie se enamoran, se casan y son muy, muy felices en su relación idílica y un tanto irreal, pero, evidentemente, todo se rompe bruscamente tras el fallecimiento repentino de François. Nathalie debe reponerse y vuelve al trabajo al que dedica todas sus fuerzas para olvidar su desgracia personal, allí no sólo está Charles, su jefe inoportuno, sino también un compañero sueco, Markus, aussi discret qu’un point -virgule dans un roman de huit cent pages (p.86, Folio) (tan discreto como un punto y coma en una novela de ochocientas páginas).
No suelo ser muy objetiva con las novelas francesa, ya que me gustan más que a la media hispana, pero autores como Anna Gavalda, Marc Lévy, Guillaume Musso o Katherine Pancol que son los más leídos y más vendidos aquí y en Francia me resultan excesivamente superficiales y no suelo recomendarlos más que para pasar el rato y con afán de leer algo de encefalograma plano ya que hacen un flaco favor a la literatura francófona. Pero La délicatesse me ha parecido poética, tierna y un tanto diferente, ahora sí terriblemente francesa que será apreciada en su justo valor únicamente por los que se sumergieron y entendieron universos como el Amélie . Audrey Tatou es la protagonista de la película basada en este novela:

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5 pensamientos en “LA DELICADEZA, David Foenkinos (Seix Barral)

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