CHOWRINGHEE, Sankar (Seix Barral)

Novela escrita en bengalí que a pesar de haber sido publicada en los años 60 no había sido traduciad al castellano hasta ahora. La acción transcurre en un lujoso hotel, el Shahjahan, en el barrio Chowringhee de Calcuta. Allí comienza a trabajar el protagonista por una increíble casualidad y un gran golpe de suerte. A través de los diversos trabajos que desempeña en le hotel, que es una ciudad en miniatura, vamos conociendo historias de lo más pintorescas: el amor roto de Marco Polo, el gerente del hotel; los orígenes de Rosie, su secretaria; la dura vida de una artista de cabaret; los sueños del director de orquesta; alguna historia rocambolesca de amor o las infidelidades, cometidas en el hotel, de alguna dama de la alta sociedad, tema a cuyo respecto los empleados del hotel guardan el más respetuoso silencio, por supuesto.
Después de varias y elogiosas críticas tengo que decir que el libro me ha decepcionado, las historias me han parecido muy superficiales y en ningún momento he sido capaz de meterme de lleno en la historia; no he entendido cómo el protagonista caía tan bien a las primeras de cambio (sin esfuerzo aparente por su parte). Se me caía de las manos…pero como tengo por costumbre, lo he acabado.

4 pensamientos en “CHOWRINGHEE, Sankar (Seix Barral)

    1. mjose Autor de la entrada

      Me lo he leído por las críticas elogiosas, pero a mí no me ha dicho nada…puede ser que a otro lector le agrade.

      Responder
  1. Ana Marìa

    Un poco pesado y un tanto complicado hasta entender las idas y venidas del protagonista. Y eso que normalmente me gusta la literatura hindú, pero ésta…

    Responder

Responder

