NIEVE EN OTOÑO, Irene Némirovsky (Salamandra)

El título original es Mouches d’automne (moscas de otoño) ya que se desea reflejar cómo viven los exiliados rusos en París.  Esta brevísima novela resume la vida de Tatiana Ivanovna que ha criado a varias generaciones de nobles. Con cortos trazos se va exponiendo el esplendor de la Rusia de los zares, el horror de la guerra y, por fin , el exilio en Francia: ahí no quedan más que dos opciones, o adaptarse a las circunstancias o lamentarse por su suerte. Magistralmente escrita, como de costumbre, Némirovsky retoma parte de su propia biografía y describe lo mejor y lo peor del ser humano. Recomendable para los fans de la autora aunque carece de la fuerza de otras de sus obras más conocidas.

2 pensamientos en “NIEVE EN OTOÑO, Irene Némirovsky (Salamandra)

  1. Xula

    Yo he leido un par de ellos de esta autora y me han gustado, aunque todavia tengo pendiente Suite francesa, la mas apreciada por lo que he podido ver. Me apunto esta, porque me gusta su estilo, y ya veremos… Besos

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Xula: Ésta es muy breve (me duró menos que un partido de baloncesto en la televisión). Suite francesa es muy buena, pero mucho más larga

      Responder

Responder

