EL REINO DIVIDIDO, Miklós Bánffy (Libros del Asteroide)

Final de la trilogía llegando a las puertas de la Primera Guerra Mundial y la disolución del imperio austrohúngaro. Los personajes siguen con sus vidas, Bánffy y su amor (¿se casarán al fin?) por Adrienne. Las relaciones del protagonista con su madre, muy bien reflejada la relación entre madre viuda e hijo único. También su vida de político en el Parlamento y los intentos por mejorar la vida del campesinado a través de las cooperativas. Lázló, siempre atormentado, remata su descenso a los infiernos. En este último libro se completan todas las líneas argumentales iniciadas en las dos partes anteriores y así acaba esta monumental obra.

Para resumirlo: política húngara a principios del s.XX, amoríos de personajes principales y secundarios, descripciones de la naturaleza, los bailes y las cacería. Lo mejor, como ya he dicho en otro post, la caracterización de los personajes, lo más tedioso: los debates parlamentarios. Para lectores  dispuestos a pasar el tiempo con una gran novela (de más de 1500 páginas) y con muchas ganas de leer y de conocer la nobleza húngara durante la época previa a la desintegración del imperio.

 

Anuncios

2 pensamientos en “EL REINO DIVIDIDO, Miklós Bánffy (Libros del Asteroide)

  1. Varenka

    Como lo haces para leer tanto?

    Leí el primero de la trilogía y cómo parece que es el mejor, voy a tardar con los demás. Me gustó, y me pareció muy interesante la parte histórico-política, pero ya tuve basante de bailes y amoríos de Adrienne.

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      La verdad es me ha coincidido con unos días en Budapest, así que el avión (una escala) fueron unas 5 horas, que aproveché para leer el segundo tomo. Y luego, lo de costumbre si tengo 5minutos agarro el libro. Al final se hace un poco pesado pero estoy contenta de haberlo acabado.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s