E-BOOK CON MALETA

Desde hace veinte días tengo un e-book…por fin. Lo estuve pensando mucho tiempo y al final me decidí. La ventaja principal es el peso: ahora me cabe en el bolso y no tengo que cargar con el novelón de turno a expensas de acabar con una escoliosis. Es agradable de leer.PERO… suelo ser una lectora muy selectiva y NO encuentro en la red los libros que deseo, y por eso voy a la biblioteca que me los proporciona muy amablemente. Además el tiempo que “pierdo” buscando (y no encontrando) ejemplares, tiempo que no leo y no es cuestión. Y, así, después de haber convencido (sin gran esfuerzo por mi parte) a mi marido de que me regalara el libro electrónico, éste es el aspecto que tenía nuestra maleta antes de emprender un viajecito a Budapest…y es que no hay como llevar una novela (en este caso una trilogía)para comprender bien el país al que se va.
Así pues, ventajas del libro electrónico: no pesa y podré incluir en él todos los clásicos que por su grosor no me había decidido todavía a hincarles el diente. Pero haré como con las gafas y lentillas: combinando el libro de verdad con el e-book.

12 pensamientos en “E-BOOK CON MALETA

  1. juancho

    Jajjajajja … has caído a la tentación de la tecnología y el consumismo … lo siguiente es la videoconsola … no lo dudes, llegará. Yo que tú me sentiría un poco traidora. Si Tolstoi levantara la cabeza …
    (Muy divertido el post, buen viaje a Budapest, disfrutad mucho entre lecturas.)

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Hay que modernizarse…en agosto volaré con Ryanair y prometo leerme el doctor Zhivago y a Zola…imposible con el peso de la maleta, posible con e-book

      Responder
  2. Gise

    Muchísimas felicidades por la adquisición… y bienvenida a la tecnología. Yo voy a seguir con el papel, será nostalgia o es que la tecnología está demasiado metida en vida profesional. Jejeje
    Un abrazo y disfruta Budapest.
    Un saludo
    Gise

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Gracias, ya me he pasado por ahí y he escogido unos cuantos,los demás ya los tenía en papel (la mayoría)

      Responder
  3. Varenka

    Mjose, yo estoy encantada con mi kindle que va conmigo a todos lados. Estoy de acuerdo que hay muchos libros que hay que tener en papel, en la estantería, para poder prestar y represtar. Pero el e-book tiene muchas ventajas, y más ahora que puedo tomar prestados de la biblioteca.

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Varenka: en eso estamos por aquí, me encantaría que mi biblioteca me prestara los libros…pero esa tecnología no ha llegado todavía por estas tierras. Lo he preguntado varias veces y mi libro tiene una función para ello pero de momento..nada

      Responder
  4. Martina

    Hola Mª Jose!seguro que has hecho un buen estudio de mercado.A mi un e-book me permitiria leer mas en mis viajes diarios a Durango pero la verdad no se cual es mas recomendable.nos puedes decir que e-book te han regalado?gracias!

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Hola, Martina: yo también le he dado muchas vueltas, el que me han regalado es el Sony Reader. Estoy contenta con él… ahora para opiniones están los colores.

      Responder
  5. Javier Cercas Rueda

    No te arrepentirás, yo lo uso sobre todo para literatura ligera, lo más fácil de encontrara, aunque a veces también hay disponibles cosas de más calidad. Mira en papyrefb2.net
    Un cordial saludo y feliz verano

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Gracias Javier, seguí tus recomendaciones respecto al Sony y también me he descargado algunos de tu biblioteca ipub.

      Responder

Responder

