EN LA CORTE DEL LOBO, Hilary Mantel, Destino

Vida de Thomas Cromwell en la corte de los Tudor. Premio Booker. Obra que tiene demasiadas páginas,demasiados personajes, demasiados diálogos y demasiadas intrigas palaciegas que no me ha enganchado en ningún momento. Lo único destacable de la lectura ha sido la perspectiva inglesa de los hechos: Cromwell no era tan malo, simplemente las circunstancias le han colocado ahí; Catalina de Aragón no es tan víctima como otras biografías señalan; ni María Tudor tan heredera del trono como pretendía;  Sir Tomás Moro no era tan santo (Sir Tomás Moro, Lord Canciller de Inglaterra, Andrés Vázquez de Prada, Rialp) sino,más bien, un pelma; Ana Bolena se las traía, es verdad, pero es que se sabía mover en la corte y , por último, Enrique VIII era un niño malcriado y encaprichado de Ana. Tan aburrida me ha parecido esta novela que ayer estuve absorta una media hora en un programa televisivo que analizaba detalladamente el veraneo de la familia real española…con esto está dicho todo.

Anuncios

2 pensamientos en “EN LA CORTE DEL LOBO, Hilary Mantel, Destino

  1. Varenka

    Vaya rollo… Pero Sir Tomas Moro nada de pelma, eh? No has visto la película Un hombre para la eternidad? El mejor guión.

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      la verdad que la película no la he visto, pero tampoco tenía la percepción de Tomás Moro como lo pintan aquí, más bien como hombre íntegro.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s