LA MUJER VELOZ, Imma Monsó (Planeta)

Sigo a esta autora desde su primera novela: Nunca se sabe. He leído y comentado sus obras en las tertulias literarias, no desaprovecho la oportunidad de recomendar sus libros y los pierdo a menudo en mi afán por hacerla conocer. Me da un poco de rabia que el gran público desconozca a esta escritora porque me parece que muestra una gran calidad en sus escritos, pero me consuelo pensando que…es para las élites o que como no se prodiga especialmente en los medios, así van los negocios en el mundo literario. La mujer veloz puede parecer exagerada en un principio: todo lo anticipa, todo lo organiza, todo lo mide: vida privada y vida laboral: media hora para un paciente, una hora para una amiga. No cocina porque pierde tiempo y si puede, que siempre puede, hace dos cosas a la vez. Pero en estos tiempos que corren todos podemos llevar una Nes Bach dentro, he de confesar que empecé la lectura en el metro, cuando estaba a 100m de mi casa ya estaba sacando las llaves del bolso, como hace la protagonista para no perder un segundo…y ahí es donde Imma Monsó me parece magistral, de cómo crea una novela de las cosas nimias de cada día (porque en Todo un carácter hace eso: describir a una madre…pesada). Aunque he de decir que no me ha atrapado tanto como las dos primeras: Nunca se sabe y Como unas vacaciones por carecer del elemento mágico, sí que me ha hecho pensar sobre dos temas: ¿sabemos a donde vamos, corriendo todo el día? y ¿y si no es cierto todo lo que hemos pensado toda nuestra vida sobre nuestra familia?. Aquí no se trata de culebrones o de verdades ocultas descubiertas, más bien lo contrario: desmontar una serie de prejuicios. Definitivamente, seguiré siendo una lectora fiel de Imma.

 

2 pensamientos en “LA MUJER VELOZ, Imma Monsó (Planeta)

    1. mjose Autor de la entrada

      Beatriz: a mí esta novela no me ha dejado amargura, sino que me ha hecho pensar sobre la vida que llevamos.

      Responder

Responder

