LA CIUDADELA, A. J. Cronin (Planeta)

Un reelectura muy grata que tenía arrinconada en mis recuerdos adolescentes. Aunque se han escrito un sinfín de libros (aquí hemos citado El doctor Arowsmith y Doctor en Irlanda) en los que el médico aparece como protagonista, si hubiera que elegir una me quedaría con éste. ¿Por qué?, porque Andrés Manson es muy humano a pesar de ser un tanto huraño y manifestar un pesimismo y un complejo de inferioridad congénito; porque hace  reflexionar sobre el trabajo; ¿qué elegimos, honradez o dinero fácil?; porque me gusta la historia de la medicina: no siempre ha sido fácil acudir al hospital; porque el matrimonio de Andrés y Cristina es de verdad: amor ideal, rutina, infidelidad y perdón; porque el doctor es un apasionado de su trabajo y, aunque tiene mala suerte, siempre sale a flote; porque muestra lo peor y lo mejor de los médicos; porque aunque utiliza en ocasiones términos científicos no me hace sentir como una inculta. Porque, en definitiva, es un novelón para todos los públicos…¿para qué abalanzarnos con ansia por el último best-seller si aquí hay de todo?

Anuncios

4 pensamientos en “LA CIUDADELA, A. J. Cronin (Planeta)

  1. mariona

    fácil de leer, bien escrito y dá mucho que pensar!!!!
    totalmente de acuerdo, estoy al frente de una tertulia literaria , y es nuestro próximo libro:estoy disfrutando, y tengo muy encuenta todos tus comentarios
    por favor, no te canses¡¡¡
    muchisimas gracias
    mariona

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Gracias por los ánimos, Mariona. Este libro forma parte de una tertulia en la que vamos a analizar los distintos trabajos…por supuesto que espero los comentarios de médicos asistentes.

      Responder
  2. Pingback: COMER, BEBER Y LEER…QUE POCOS PLACERES NOS QUEDAN YA | LEO CUANTO PUEDO

  3. Pingback: TRABAJANDO EN LA LITERATURA | LEO CUANTO PUEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s