LA BRISCA DE CINCO, Marco Malvaldi (Destino)

la-brisca-de-cinco¿Se puede evolucionar en la novela policíaca?; ¿se puede dar un giro diferente al policía familiar o atormentado?. Se puede y esta novelita italiana lo prueba. La acción se sitúa en una localidad costera turística en Italia y los protagonistas son un grupo de ancianos que juegan a las cartas en el bar que regenta Massimo, el nieto de uno de ellos. Cuando aparece el cadáver de una joven en un contenedor todo el pueblo se hace cargo de la investigación, no sólo el desagradable comisario Fusco. Todas las opiniones e hilos de la historia convergen, pues, en el local a través de lo que comentan los parroquianos y, como no podía ser menos, el desenlace parte del propietario. Aunque no podamos considerarlo una obra maestra al entretenimiento añadimos el humor que aunque es italiano me parece extrapolable al nuestro. En resumen,una propuesta de lectura breve, agradable y que puede arrancar alguna sonrisa.

Anuncios

3 pensamientos en “LA BRISCA DE CINCO, Marco Malvaldi (Destino)

  1. luz

    María José, me tienta este libro. Acabo de dejar la lectura de otro libro policiaco de autor español, en principio interesante y buen escritor, pero no sé qué tienen estas novelas que no me enganchan nada. Esta parece distinta por lo que comentas en la entrada. Ya te contaré.

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      mari luz, lo bueno es que es corta, pero no te esperes gran cosa de la intriga policiaca. ¿Has probado con Fred Vargas(francesa)? merece la pena por la profundidad de los personajes y la intriga tan cartesiana .

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s