MI ABUELO LLEGÓ ESQUIANDO, Daniel Katz (Libros del Asteroide)

mi_abuelo_lleg_esquiando_medSi es que no aprendo… como ya dije no me gustó nada el best-seller de El abuelo que saltó por la ventana y se largó escrito por un sueco; pues parece que no escarmiento y atraída por la editorial voy y me abalanzo sobre este libro traducido del finlandés cuyo título no deja lugar a dudas. Se trata de la vida de tres generaciones de judíos cuya vida transcurre entre la emigración rusa a Finlandia durante la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial y los años cincuenta. Lo que , a priori,  podía resultar altamente atractivo se convierte en una sucesión de episodios bastante chuscos que me han recordado (sobre todo los bélicos)  al humor absurdo de Las aventuras del buen soldado Svej cuyos recuerdos en mi memoria lectora no son precisamente de los mejores. Propósito para unos meses: evitar en mis lectura todo lo que tenga en el título algo referente a abuelo y haya sido escrito por un nórdico.

Responder

