EL JARDÍN DE LOS TILOS, José Luis Olaizola (Martinez Roca)

jardin-tilos-portadaBiografía de la beata Rafaela de Ybarra, nacida en Bilbao en el s.XIX, madre de familia, buena esposa y fundadora de la orden de los Ángeles Custodios, dedicado en su origen a prevenir la prostitución y la explotación infantil que en los años de la revolución industrial se propagaba por las ciudades. Como todos los libros de este autor esta hagiografía resulta de fácil lectura, aporta algo sobre el personaje que se describe pero tengo que decir que me ha parecido un tanto ñoño y simplón. No voy a discutir la vida ejemplar de la protagonista ni el tono adecuado de la historia que puede ser agradable para un número de lectores que no pidan más. A mí me ha resultado sumamente plana porque para vidas de santos yo me quedo con Las confesiones de San Agustín, con muchísima más fuerza, adonde vamos a ir a parar.

Responder

