LA CENA, Herman Koch (Salamandra)

imagesEn principio la historia es lo que indica el título: una cena. Dos hermanos quedan para cenar en un restaurante de moda en el que maître se afana por explicar cada uno de los minúsculos platos que sirve. Al comienzo la charla es bastante  insulsa pero pronto se sospecha que hay algo detrás, que el objetivo del encuentro no es simplemente charlar entre amigos. La tensión va subiendo poco a poco y el final es todo menos agradable. Como había leído tantas críticas sobre el libro y me habían hablado tanto sobre él toda la lectura mi mente (demasiado) calenturienta ha estado especulando sobre lo que podía haber pasado y, claro, he llegado a pensar que no era para tanto. Pero sí que lo ha sido porque lo que plantea esta novela, además de ciertos problemas psiquiátricos es la hipocresía moral en la que vive la sociedad actual. ¿Qué es el bien, qué es el mal?; ¿dónde ponemos los límites?; ¿hasta dónde hay que llegar para proteger a la familia?; ¿qué son las apariencias?. Detrás de una aparente sencillez este libro logra que nos hagamos todas esta preguntas.

Anuncios

6 pensamientos en “LA CENA, Herman Koch (Salamandra)

    1. mjose Autor de la entrada

      Nieves: no ha tenido la oportunidad de leer el otro libro ,pero éste es, indiscutiblemente, de los que te dejan impresionado

      Responder
  1. Pingback: LECTURAS DEL VERANO: PLANES DE VACACIONES: DÍME DONDE VAS Y TE DIRÉ QUE LEER | LEO CUANTO PUEDO

  2. Ana María

    Novela espléndida como la otra, “Casa de verano con piscina”: Me parecen ambas muy buenas como análisis de la sociedad occidental. Cáustico, incisivo, interesante.

    Responder
  3. Pingback: Curso 2013-2014: Novelas de familias, familias de novela | LEO CUANTO PUEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s