ESTABA EN EL AIRE, Sergio Vila-SanJuan (Destino)

estaba-en-el-aire-premio-nadal-2013-9788423346240Seguimos con premios (esta vez el Nadal) y en Barcelona. Cogí este libro porque guardaba un buen recuerdo de Una heredera de Barcelona, del mismo autor. A principios de los 60, en pleno desarrollismo franquista se nos esbozan vidas de la alta burguesía catalana: unos más afectos a la régimen y oros menos; unos representan a los grandes empresarios, otros son empleados y otros obreros de la SEAT. Con varios personajes superficiales se traza una visión de la Barcelona de la época tanto en sus costumbres cotidianas como en la distinción de los barrios. Más que una novela parece un reportaje, quizá la parte más sobresaliente sea el hilo conductor a través de un programa de radiofónico titulado Rinomicina le busca en donde se localizaban a familiares desaparecidos; marcando, sobre todo la influencia que tuvo la radio en los hogares de aquel momento. Aparecen situaciones vitales diferentes, pero quien mucho abarca poco aprieta y la lectura se queda muy escasa de calidad y de contenido.  Para nostálgicos que no perdonan ningún sábado Cine de barrio.

Anuncios

2 pensamientos en “ESTABA EN EL AIRE, Sergio Vila-SanJuan (Destino)

  1. Gise

    Qué pena… tenía muchas ganas de leerlo. Personalmente, “Una heredera de Barcelona”, me hizo disfrutar de recuerdos que había oido contar a mis abuelos.
    Lo dejo.. en la despensa.
    Gracias
    Gise

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      El de la heredera de barcelona me gustó muchísimo más. Ahora lo menos malo que tiene esta lectura es que es breve, así que si tienes tiempo, porque se lee muy rápido, no te quedes con las ganas, solo faltaría.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s