CAPITAL, John Lanchester (Anagrama)

imagesTras haber leído su increíble En deuda con el placer y haberme quedado un tanto decepcionada con El puerto de los aromas  tenía muchísmas ganas de acercarme a esta novela de casi 600 páginas.  En ella los protagonistas son los habitantes de Prepys Road, (para el lector curioso, ¡¡existe de verdad!!) zona antaño perteneciente a la clase media pero luego de moda con precios imposibles. La única habitante de toda la vida es Petunia que compra en la tienda de los pakistaníes. También conocemos a su enigmático nieto Smitty, artista provocador. Cerca de ellos vive Roger Yount, ejecutivo  de la City con su derrochadora mujer: Arabella que cuentan con los servicios de un albañil polaco y una niñera húngara. Por último, una de las casas está alquilada a un prometedor futbolista senegalés: Freddy Kamo. En algún momento de la historia casi todos los personajes se cruzan, ya que están unidos por unas misteriosas misivas que anuncian “Queremos Lo Que Usted Tiene”, enviadas a cada uno de los vecinos de la zona. Pero lo de menos es la intriga policial, lo más importante es cómo se describe la sociedad actual desde todos los puntos de vista:la infancia, la vejez y la muerte, el mundo deportivo, artístico, financiero y policial, la emigración legal e ilegal y las relaciones familiares. A pesar de ser tan ambiciosa la historia tiene ritmo, personalidades creíbles y atmósfera sumamente lograda. Solo puedo añadir, well done Mr Lanchester! y recomendarla vivamente.

Tengo que decir que la he leído mientras paseaba por las calles de Londres así que me imaginaba a los personajes que pueblan la novela en todos aquellos con los que me cruzaba, cada vez me gusta más elegir un libro que transcurra en el lugar donde voy, aunque no siempre resulte fácil.

Anuncios

7 pensamientos en “CAPITAL, John Lanchester (Anagrama)

  1. Pingback: 10 LIBROS PARA REGALAR | LEO CUANTO PUEDO

  2. Ana Marìa

    Creo que la novela es espléndida, los personajes, la ambientación, la abigarrada y extraordinaria vitalidad del Londres de hoy: me recuerda a “Contrapunto” y sí, la considero una obra maestra. Como bien dices, pese a su ambiciosa intención, la historia no aburre nunca, interesa, emociona, divierte, conmueve, desgarra… Es la vida actual en toda su intensidad.

    Responder
  3. Pingback: UN VERANO PARA APRENDER | LEO CUANTO PUEDO

  4. Pingback: EL CLUB DE HEXAM PLACE, Ruth Rendell (Umbriel) | LEO CUANTO PUEDO

  5. Pingback: NW LONDON, Zadie Smith (Salamandra) | LEO CUANTO PUEDO

  6. Pingback: EL NÚMERO 11, Jonathan Coe (Anagrama) | LEO CUANTO PUEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s