AL PIANO, Jean Echenoz (Anagrama)

jean-echenoz-al-piano_MLV-F-37178745_2991Me he quedado perpleja tras esta lectura ya que no sabía lo que el autor quería demostrar. Max es un pianista de cierta celebridad que fallece, al morir es enviado a una especie de “limbo” cuyos responsables deciden devolverlo a la tierra con varias condiciones. Tras una ligera operación estética vuelve a Iquitos (gracias a Españoles en el Mundo soy capaz de colocarlo en un mapa) y de allí a su   ciudad, París. El protagonista incumple una de las condiciones impuestas y uno de los encargados del “centro” acude en su búsqueda. A mitad de camino entre lo fantástico y lo costumbrista esta novela tiene el indudable valor de ser bastante breve; queda bastante claro que no se la recomendaría a nadie al que le costara leer puesto puede provocar una seria fobia lectora.

4 pensamientos en “AL PIANO, Jean Echenoz (Anagrama)

  1. lenunam

    Gran blog, me encantan tus recomendaciones. Hace tiempo que te leo, pero hoy por fin me he atrevido a leer.
    PD: Ya se que es un poco feo, pero tengo un blog recien creado y me gustaría que le dieras un vistazo, merci. juanpera.wordpress.com

    Responder
  2. Ana Marìa

    De acuerdo con tu comentario: Las pocas cosas que he leído de este Echenoz me parecen iguales: raras, difíciles y hasta aburridas. No se lo recomiendo a nadie, por muy de moda que esté. Y, desde luego, ¡ni una más!

    Responder

Responder

