EL GUARDIÁN INVISIBLE, Dolores Redondo (Destino)

UnknownSe puede considerar esta novela como uno de los éxitos editoriales más importantes de la narrativa actual española. Esta autora novel ha vendido los derechos de su trilogía (todavía no publicada por completo) para varias traducciones e, incluso, una película. La protagonista es una policía navarra, Amaia Salazar, que debe acudir a su tierra natal, Elizondo (Norte de Navarra) para resolver unos asesinatos en los que adolescentes de la zona aparecen desnudas y en actitud infantil. Lo mejor de la historia es la investigación criminal y el cómo se van juntando las pistas (aunque la escritora lo niegue parece estar sacado de series americanas como CSI o Mentes criminales). Lo peor, que es mucho más abundante, son las digresiones (que parecen sacadas de Wikipedia) sobre la historia de Elizondo o la mitología vasca, las atribuladas relaciones familiares de Amaia, y frases como ésta: la rodeó con sus brazos y ella se sintió desfallecer, como siempre que él la abrazaba. Aspiró el aroma de su pecho a través del jersey…(p. 29). Para mí está claro, debería haberse centrado en lo policíaco y haber insertado de manera menos prolija y más coherente todo lo demás. Por lo que parece de este libro se va a hablar mucho, y si no lo has leído corres el riesgo de estar excluido en muchas conversaciones. Lectores sociales…a por él porque algo habrá que opinar. Lectores con criterio…hay mejores lecturas en las bibliotecas.

Anuncios

4 pensamientos en “EL GUARDIÁN INVISIBLE, Dolores Redondo (Destino)

  1. Pingback: LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT, Joël Dicker (Alfaguara) | LEO CUANTO PUEDO

  2. Ana Marìa

    Las leí porque todos hablaban maravillas pero no me parecen gran cosa: La parte de intriga policiaca no está mal, aunque la protagonista es bastante insoportable: sus líos familiares, como bien señalas, interesan poco y ya, si hablamos del marido… ¡Qué personaje más falso! Al principio atrae algo la historia del Baztán y su mitología, pero según avanzan las dos novelas, se hace poquito fárragoso ¿no? Creo que no voy a leer siquiera la tercera.

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Ana maría : completamente de acuerdo contigo, entretenida pero no es una obra maestra. Yo personalmente me he quedado en la primera con muy pocas ganas de leer la segunda y no digamos la tercera.

      Responder
  3. Pingback: EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA, Eva Gª Sáenz de Urturi (Planeta) | LEO CUANTO PUEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s