LA HIJA DEL MONZÓN, Shilpi Somaya Gowda (Planeta)

UnknownÉrase una vez  una madre muy pobre llamada Kavita que vivía en la India y que tuvo la mala suerte de alumbrar a dos niñas seguidas, su marido le hizo deshacerse de la primera y ella, rota por el dolor, entrega la segunda en un orfanato. Al mismo tiempo, en los USA, una pareja de médicos (americana ella e hindú él) fracasan en su intento de tener sus propios hijos y ¿qué hacen?, pues claro, adoptar a Asha, que es la niña que la primera mujer ha dejado abandonada. Pasan los años y leemos cómo la familia de Kavita se traslada a Mumbai, cómo la madre adoptiva sigue sin ser feliz y cómo Asha consigue su sueño de ser periodista. La protagonista no sabe nada de su pasado y decide pasar un año en Mumbai, con la familia de su padre adoptivo para encontrar sus raíces. En resumen, una lectura facilona y previsible que rezuma sentimentalismo y superficialidad en los contenidos pero que no es desdeñable si lo que se desea es pasar el rato sin más pretensiones.

Anuncios

3 pensamientos en “LA HIJA DEL MONZÓN, Shilpi Somaya Gowda (Planeta)

  1. Ana Marìa

    Prometía más el título y la sinopsis argumental. Estoy de acuerdo contigo, mezcla vacilona de culebrón, algún exotismo… Lectura sin complicaciones, pero poco más.

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Completamente de acuerdo contigo , se me ocurren un montón de novelas sobre todo lo que menciona mucho más profundas… Desde Dominique Lapierre hasta Vikram Seth, la adopción la borda Nuria Barrios

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s