EL CLUB DE LECTURA DEL FINAL DE TU VIDA, Will Schwalbe (RBA)

Unknown-1Cuando a la madre de Will le detectan un cáncer incurable, el autor y la enferma deciden ir leyendo y comentando libros en las salas de espera. Al hilo de cada lectura aparecen retazos biográficos y escenas familiares de los protagonistas.  A pesar de ser una lectura relativamente asequible se tocan temas tan profundos como la enfermedad, la muerte y  la trascendencia;  la importancia de saber conservar amistades a lo largo de una vida y el trabajo realizado por Mary Ann Scwalbe en su existencia a favor de los refugiados en zonas como Birmania, Sudán, Afganistán o Bosnia. Respecto a los libros mencionados sólo puedo decir que cuando no me lo había leído lo apuntaba para leerlo y cuando – para mi satisfacción, unos cuantos – ya figuraban en mis listas de lectura, me abrían otro punto de vista lector y tenía la impresión de estar con ellos comentándolos. Aunque sea un libro sobre libros, tiene el arte de no hacerse pesado para los que no conocen la lectura en cuestión. Lo que más me ha admirado y por eso recomiendo vivamente este libro, es el equilibrio de todos los aspectos mencionados: familia,  enfermedad y lectura. Dejo una de las muchas citas para el recuerdo:

“Mi madre me enseñó a no apartar la mirada de lo peor, pero a creer que todos podemos hacerlo mejor. Nunca flaqueó su convicción de que los libros son la herramienta más poderosa en el arsenal humano, que leer toda suerte de libros, en el formato que uno elija -electrónico (aunque no era para ella), impreso o audiolibro- es el mejor entretenimiento, y también es la manera en que uno toma parte en la conversación de la humanidad.”(p.336)

Anuncios

7 pensamientos en “EL CLUB DE LECTURA DEL FINAL DE TU VIDA, Will Schwalbe (RBA)

  1. Pingback: 10 LIBROS PARA REGALAR | LEO CUANTO PUEDO

  2. Flor

    Gracias M José por esta recomendación. Tiene una “pinta” estupenda. Decirte que nuestro club de lectura de Salinas, Asturias, sigue en marcha y a la espera de ubicación consentida por la concejal de cultura del concejo. Pero no he perdido ni un ápice de ilusión. Unas felicísimas Navidades

    Responder
  3. Pingback: UN VERANO PARA APRENDER | LEO CUANTO PUEDO

  4. Pingback: EL COMENSAL, Gabriela Ybarra (Caballo de Troya) | LEO CUANTO PUEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s