LA TIENDA Y LA VIDA, Isabel Sucunza ( Blackie Books)

La-tienda-y-la-vida-Isabel-SucunzaSi hace dos libros (lo siento, yo cuento el tiempo así) me leí un diario que parecía un blog y hace un libro la historia trataba de libros, aquí hemos conjugado las dos variables: un blog que habla de lecturas convertido en libro. La autora-narradora pasa las horas muertas de dependienta en una tienda de ropa masculina, mientras tanto (yo también lo haría) se dedica a leer a autores tan sencillos como Proust o Nietsche, cuyas citas le sirven para reflexionar sobre aspectos diversos de la vida, además de intentar analizar al cliente-tipo que acude a la tienda. He de reconocer que lo que me ha parecido más original son sus reflexiones sobre las tiendas, lo pesado que debe de ser tener la ropa ordenada en montones perfectos (mi peor pesadilla) y lo pesados que podemos llagar a ser algunos posibles compradores. Por lo demás, diría que a veces he coincidido con el resto de sus comentarios y a veces no me interesan demasiado y ahí es cuando me perdía un poco. Una lectura agradable mientras ha durado pero que no perdurará en mi recuerdo.

Responder

