MAÑANA LO DEJO, Gilles Legardinier (Alfaguara)

UnknownSi Bridget Jones fuera francesa se llamaría Julie Tournelle. Julie está soltera después de una relación tormentosa con un músico fracasado cuando lee el curioso nombre de un nuevo vecino: Ricardo Patatras. Decide hacer lo imposible para conocerlo y en cuanto lo hace, como no podía ser menos se enamora perdidamente de él. Entre crisis amorosas y confidencias con las amigas, su vida profesional en el banco en el trabaja se tambalea y acaba de dependienta en la panadería del barrio mientras que con la ayuda de sus amigos investiga el misterio que se trae entre manos su idílico vecino. A todo esto, Julie vive en un barrio de “método de francés”  con el parque, la iglesia, el ayuntamiento y la tienda de ultramarinos con vecinos de toda la vida que se saludan y se conocen y así tenemos el marco adecuado para la historia. ¿Qué es una bobada de amor y lujo?, de acuerdo; ¿que no pasará a la historia como obra maestra?; es innegable pero que me quiten las risas que me han provocado las ocurrencias de Julie y lo a gusto que lo he leído a pesar de su final precipitado y “políticamente correcto”. Si me piden una novela ligerita para pasar el rato con una sonrisa y sin sobresaltos,  ésta sería mi recomendación más o menos como ver Divinity a la hora de la siesta.

Anuncios

5 pensamientos en “MAÑANA LO DEJO, Gilles Legardinier (Alfaguara)

  1. Belen

    Hola siempre es bueno tener una novela fácil y entretenida para esos momentos en los que la lectura solo nos divierte. Me la apunto.
    Quería preguntarte una cosa. No sé sí por este medio o puedo enviarte un correo si me dejas una cuenta. Es acerca de algo que he escrito.
    Muchas gracias, un cordial saludo

    Responder
  2. Pingback: UN VERANO PARA APRENDER | LEO CUANTO PUEDO

  3. Pingback: MEJORES LECTURAS 2014 | LEO CUANTO PUEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.