LAS IDENTIDADES ASESINAS, Amin Maalouf (Alianza Editorial)

P1031019Tras este título tan de novela policíaca se esconde un ensayo sobre la identidad redactado en 1998. Aunque de sobra conocido, Maalouf es un autor de origen libanés, árabe y cristiano que abandonó su país al declararse la guerra., por ello, creo yo que la cuestión de la identidad le interesa tanto. Y sin embargo en este texto perfectamente construido desde el punto de vista discursivo y argumentativo he encontrado bastantes reflexiones que me han parecido muy interesantes porque todos, en definitiva necesitamos pertenecer a un grupo, todos, sin lugar a dudas, poseemos una religión, lengua o raza que determina nuestra identidad. Lectura profunda que merece hacerse con papel y lápiz aunque con algunos argumentos no estemos del todo de acuerdo y otros, a mi modesto entender, resulten un tanto irreales e idealistas en exceso (aquí, un inciso, que todos los niños aprendan su lengua materna, otra lengua- portugués, chino o italiano- y como 3º lengua el inglés ¡ja! le diría algún ministro del ramo). El viernes lo comentaremos en el Salon Littéraire en francés y estoy segura de que dará mucho juego.

5 pensamientos en “LAS IDENTIDADES ASESINAS, Amin Maalouf (Alianza Editorial)

  1. whatafoolishness

    No he leído el libro pero aprender “sólo” 3 lenguas siendo niño no es sólo posible sino recomendable. Ojalá yo lo hubiera hecho entonces, porque me habría ahorrado tener que hacerlo de mayor, je, je.

    Responder
  2. Pingback: UN VERANO PARA APRENDER | LEO CUANTO PUEDO

  3. Pingback: MEJORES LECTURAS 2014 | LEO CUANTO PUEDO

Responder

