LA LISTA DE MIS DESEOS, Grégoire Delacourt (Maeva)

portada La lista de mis deseosEn Arras, ciudad provinciana del norte de Francia vive Jocelyne Guerbette, mujer regordeta, de 47 años casada con Jocelyn desde hace más de veinte años. La protagonista tiene una mercería y un blog de costura con enorme éxito, aunque su vida es tranquila y algo aburrida no necesita más, así cuando gana un dineral en la lotería se lo piensa muy mucho antes de hacerse con los 18 millones de euros del premio. La cuestión es que ella no desea un Porsche o un bolso de Chanel, ella lo que quiere es una plancha mejor, una alfombra para el cuarto de su hija o un billete de tren para irla a visitar a Londres. Aunque el argumento es sencillo y creíble la historia resulta algo violenta y diría que agridulce; además hace pensar sobre las cosas realmente importantes en la vida que no siempre son el tener más dinero. Yo después de leer el libro, lo tengo clarísimo: si a mí me tocara el Euromillón no tardaría no dos segundos en contárselo a mi marido, por lo demás resulta una lectura fácil pero que, como he dicho antes, hace reflexionar.

2 pensamientos en “LA LISTA DE MIS DESEOS, Grégoire Delacourt (Maeva)

  1. Pingback: UN VERANO PARA APRENDER | LEO CUANTO PUEDO

  2. Pingback: Scarlett Johansson debe ser indemnizada por un escritor > Poemas del Alma

Responder

