LOS EXTRAÑOS, Vicente Valero (Periférica)

970095_731619466888983_865809163_nLo mejor de este libro es su prosa, elaborada con frases largas y magistrales. El contenido, sin embargo, me ha dejado un poco fría. En cuatro capítulos separados el autor narra la vida de varios familiares conocidos o desconocidos para él: el primero su abuelo, teniente del ejército prematuramente fallecido; el segundo el tío Alberto, hermanastro de su padre y profesional del ajedrez; el tercero un tío abuelo suyo que fue artista de variedades y el último Ramón Chico, republicano, que murió exiliado en Francia. Al hilo de los recuerdos del escritor ayer estuve, por casualidades de las vidas paralelas que me suelo traer yo entre mis lecturas – que me llevan a otro mundo – y mi realidad cotidiana ojeando con mi madre y una tía abuela un álbum familiar que iba desde el s. XIX hasta los años 50…todos, podríamos contar algo como lo narrado en este libro, si fuéramos escritores, claro.

 

Responder

