MES MAUVAISES PENSÉES, Nina Bouraoui (Folio)

419JWyr11PL._SY300_Este libro no está (afortunadamente) traducido al castellano, si lo estuviera el título literal sería Mis malos pensamientos que es lo que me ha provocado semejante lectura. La autora, de origen francés y argelino repasa en un monólogo en espiral su infancia, su desarraigo, conflictos familiares y amorosos a través de pensamientos farragosos que supuestamente dirige a un psiquiatra. Así, repasa su vida y la de sus padres, se siente culpable de la enfermedad crónica de su madre y de la incomunicación con sus abuelos paternos. Si ya el tema no es muy apasionante, es decir, el mundo interior de una mujer no excesivamente equilibrada psicológicamente; el modo de contarlo resulta altamente soporífero aunque el uso de las frases y la sintaxis es lo único que salvaría.  Por último, he de reconocer que a mí se me caía de las manos y que por primera vez entiendo que alguien prefiera hacer otra cosa antes que leer un libro, porque yo dejaba de leerlo en cuanto podía. Quizá mi inteligencia limitada no llegue a abarcar todos los matices de esta intrincada prosa pero está claro que evitaré a esta escritora de momento.

Responder

