REINAS MALDITAS, Cristina Morató (Plaza &Janés)

unademagiaporfavor-libro-historia-biografias-marzo-2014-plazajanes-reinas-malditas-cristina-morato-portadaConfieso que tengo una debilidad por las biografias de reinas y que a lo largo de mi vida lectora he devorado unas cuantas ya que me encanta mezclar vida novelesca con la historia. La periodista Cristina Morató con la efectividad a la que nos tiene acostumbrados realiza una semblanza de seis reinas: Sissí, María Antonieta, Eugenia de Montijo, Cristina de Suecia, la reina Victoria y la zarina Alejandra. Algunas se cruzan en el tiempo y en el espacio, otras, como las dos últimas, son abuela y nieta. Todas comparten características comunes como un carácter complejo, una vida rodeada de lujos y una gran incomprensión por su parte del papel que les había tocado jugar en la historia. Aunque ya había leído algunas biografías más amplias sobre algunas de ellas, no ha dejado de interesarme este libro por lo bien documentado que está y lo ágil de su lectura. Lo que tengo clarísimo es que lo de ser reina no es nada envidiable, así que por mi parte seguiré leyendo biografías de reinas y esperando que me traten como a una de ellas.

2 pensamientos en “REINAS MALDITAS, Cristina Morató (Plaza &Janés)

  1. Pingback: MEJORES LECTURAS 2014 | LEO CUANTO PUEDO

  2. Pingback: LEONOR DE AQUITANIA, Régine Pernoud (Acantilado) | LEO CUANTO PUEDO

Responder

