Harold Fry es un jubilado inglés gris y aburrido que vive con su mujer Maurren con la que le une larga pero compleja relación. El día en que recibe una carta en la Queenie, una antigua compañera de trabajo, le anuncia que padece cáncer y que está a punto de morir, Harold decide contestarla, y al salir de casa para echar la carta al buzón comienza a andar sin saber muy bien porqué. Tras una conversación con la chica de una gasolinera toma la resolución de ir a pie hasta el hospital donde se encuentra Queenie moribunda, así le dará motivos para sobrevivir. En el camino se encuentra con diversos personajes, se hará famoso y sobre todo reflexionará sobre su vida y sobre su matrimonio. Aunque tiene un punto de inverosimilitud se puede entender como una mezcla de road movie y cuento de hadas en el que la autora ha tejido con bastante habilidad varias historias entremezcladas.
EL INSÓLITO PEREGRINAJE DE HAROLD FRY, Rachel Joyce (Salamandra)
Anuncios
Personalmente “El insólito viaje de Harold Fry” me gustó muchisimo por la doble trama viajera del personaje, especialmente las reflexiones sobre su matrimonio. Una lectura muy agradable
De acuerdo contigo, fácil de leer y con cierto fondo
Me gustó muchísimo desde el arranque y planteamiento original: personajes, historia, etc. Y, como señaláis, hay un fondo moral interesante. Bastante más que la otra que conozco de la autora, “El año que duró dos segundos”