TODO SE DESMORONA, Chinua Achebe (De Bolsillo)

TODO-SE-DESMORONATras este título tan desanimante que tantas veces estoy tentada de aplicar en varios momentos del día se esconde una novela breve escrita por el nigeriano Chinua Achebe. A través de su protagonista: Okonwo conocemos las tradiciones del pueblo igbo: ritos de nacimiento, matrimonio y muerte; mitos, refranes y leyendas; la justicia, el ritmo de las cosechas y una descripción de la vida cotidiana de la tribu. Sin embargo, todo comienza a cambiar cuando parece el hombre blanco que intenta convertir a todos a su Dios y que pretende dirigir a los africanos siguiendo sus propias premisas y haciendo caso omiso a sus costumbres e idiosincrasia. Una lectura interesante sobre todo desde el punto de vista documental y por lo que significó en la literatura ya que fue escrita por un africano en inglés y se han alcanzado los 8 millones de libros vendidos (wikipedia dixit).

3 pensamientos en “TODO SE DESMORONA, Chinua Achebe (De Bolsillo)

  1. whatafoolishness

    No sé decirte si la versión española está bien o no. A mí me encantó este libro porque, para aprender inglés y como me gusta mucho leer, comencé, obviamente, a leer en inglés. Primero bregué a través de algunos libros, después disfruté de otros varios, y tras varios meses me topé con éste y me encantó. De repente descubrí lo agradable que es poder leer un libro bueno y que te encanta en su idioma original. Recuerdo este libro porque pude saborearlo, paladear las palabras, toda la sutileza y la belleza del lenguaje. Me pareció maravilloso lo que se esconde, lo que se deja entrever, lo dicho a medias. Aunque no es comparable, me dejó un sabor ligeramente parecido al de “El reino de este mundo” de Alejo Carpentier.

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Efectivamente, no hay nada mejor que leer un libro en versión original para disfrutarlo. Yo lo puedo hacer con facilidad en francés y la verdad es que debería retomarlo en inglés. Creo que esta lectura es más compleja que lo que aparece en principio.

      Responder
  2. Pingback: TERTULIA LITERARIA CURSO 2014-2015 BEST-SELLERS EN EL OLVIDO | LEO CUANTO PUEDO

Responder

