LOS POLÍGLOTAS, William Gerhardie (Impedimenta)

fit-230x360Recomendado por Pagina2, editado por Impedimenta y a mano en mi infalible biblioteca, este libro lo tenía todo para que me gustara y no ha sido así, desgraciadamente. Georges es un jovencito bastante pagado de sí mismo que acude a visitar a su tía Teresa a Tokio. La familia es belga pero lleva muchos años viviendo en el lejano Oriente. Lo que más le llama la atención al protagonista es su bella prima Sylvia y la hipocondría y su fuerte carácter de su tía:  “ yo soy muy tolerante, como sabes. Pero si hay algo que no tolero en absoluto es que la gente me contradiga …” (p.282) Cuando Georges se acomoda en su casa empiezan a aparecer familiares y amigos esperpénticos y excéntricos descritos con cierta ironía que no he sabido/podido captar. A militares rusos que huyen de los bolcheviques se les añade el tío Lucy con su numerosa familia que viene de Rusia y está arruinado. Para mí ha sido una lectura ruidosa, llena de situaciones que deberían haberme provocado una carcajada pero no lo han hecho y que he acabado con un alivio que no me molesto en ocultar.

Responder

