UN HOMBRE ENAMORADO, Karl Ove Knausgard (Anagrama)

Maquetación 1No sé por qué tomé este libro en préstamo de la biblioteca, o estaba en una de mis listas, o como de costumbre, estaba a mano y era voluminoso. He de confesar que el asunto no empezó con muy buen pie, la primera razón es  porque es la segunda parte de una autobiografía titulada mi lucha y a mí que tiendo al caos me gusta ser ordenada en esto de leer, primero la 1º parte y luego las siguientes. Y la segunda razón es que el principio me resultó de lo más desalentador:  esto es un noruego que vive en Suecia (que para ellos es muy diferente, pero al mediterráneo medio le da igual), tiene tres churumbeles de corta edad y cuenta su vida cotidiana con ellos: que si la guardería, el cumple de una amiguita, el pañal etc… Luego el asunto mejora ya que narra la historia con Linda, la madre de sus hijos además de su obsesiva búsqueda de la felicidad y sus neuras de escritor, todo ello con una prolijidad en los detalles que a mí me ha parecido excesiva. Y sin embargo, no deja de ser interesante tanto la pseudo biografía de un hombre cualquiera como la prosa excesivamente minuciosa.  Por supuesto, me ha quedado clarísimo que los de por allí arriba están todos un pelín del ala.  En resumen, un libro complejo que hay que coger con paciencia y con tiempo pero que no es en absoluto descartable. Dudo si me voy a atrever con la primera parte o no.

Responder

