CARTHAGE , Joyce Carol Oates (Alfaguara)

descargaCuando una compañera americana me preguntó qué estaba leyendo en ese momento y le enseñé el novelón de quinientas páginas dijo: “oscuro”. Y lo ha clavado. Lectura densa, de psicología profunda con sentimientos de angustia, de culpa, de remordimientos. En principio, la simplicidad del argumento puede hacer pensar al lector despistado que se encuentra ante una novelita facilona con happy end: Cressida Mayfield, de diecinueve años, desaparece una noche de verano; inmediatamente se organiza una búsqueda infructuosa y todas las sospechas sobre su desaparición/ asesinato recaen sobre Brett Kincaid, el exprometido de la hermana mayor herido en Iraq. Aparecen varias voces, varios puntos de vista: el de los padres de la víctima, el de Juliet, su hermana, e incluso el del propio acusado además de un perfil psicológico de Cressida. Todo es complejo pero a al vez perfectamente creíble porque aquí no hay ni buenos ni malos, ni el bien ni el mal absoluto porque, como en la vida misma, todo está lleno de matices y los tonos de gris son infinitos. Es de estas historias que pueden dar mucho de sí para comentar en un grupo.

Anuncios

2 pensamientos en “CARTHAGE , Joyce Carol Oates (Alfaguara)

  1. Ana

    Para mí la OATES no tiene término medio, o me aburre soberanamente o me gusta mucho: esta última me parece de lo mejor, muy bien contada. Sin malos y buenos, como tú dices, aunque hay que reconocer que la protagonista no deja de ser rarita ella…

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Efectivamente, Ana buena novela y la protagonista un poco peculiar pero a mí me ha parecido creíble y me ha encantado la descripción psicológica de los personajes

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s