OSTENDE, Volker Weidermann (Alianza)

9788420697673Durante el verano de 1936 dos grandes escritores de lengua alemana : Stephan Zweig  y Joseph Roth se reúnen, más por huir de Austria que por placer, en Ostende, Bélgica. A través de sus paseos, de sus sesiones de escritura y de reelectura mutua, vamos conociendo sus biografías, sus obras y la situación literaria y política de Alemania y Austria en víspera de la SGM. A estos dos literatos se les unen otros escritores y disidentes políticos que conversan y especulan sobre el futuro de Europa.   El autor de sabe mucho de literatura pero no abruma con su erudición, logra transmitir un ambiente decadente y pesimista, propio de la época y hace que el lector tenga muchísimas ganas de leer otro libro de Zweig y de hincarle el diente a Roth, que lo tengo pendiente. Bien por la metaliteratura que te impulsa a acercarte a otras obras literarias.

Anuncios

3 pensamientos en “OSTENDE, Volker Weidermann (Alianza)

  1. Alberto

    Me queda la duda de si será más o menos interesante que el libro ‘Ser amigo mío es funesto: correspondencia (1927-1938)’ que recoge la correspondencia entre Joseph Roth y Stefan Zweig que a mí, pese a esperar más o quizás esperar otra cosa, me causó una buena impresión: http://listadodelecturas.blogspot.com.es/2015/04/ser-amigo-mio-es-funesto.html Intuyo que el título que reseñas puede ser mejor porque contextualiza la época y las circunstancias de los autores, mientras que el leído por mí es la correspondencia entre ellos a ‘palo seco’. Precisamente queda también reflejada en ella el encuentro en Ostende.
    El caso es que me animó a leer algo de Roth y tiene algún libro muy bueno como ‘Judíos errantes’ o ‘La marcha Radetzky’, siendo ‘Job’ también interesante. De Zweig sólo he leído ‘El mundo de ayer’ y creo que se merece la fama que tiene.

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Alberto: no he leído las cartas que citas pero por lo erudito del libro yo creo que el autor sí que lo ha hecho.

      Responder
  2. Pingback: HOTEL SAVOY, Joseph Roth (Acantilado) | LEO CUANTO PUEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s