CREPÚSCULO EN OSLO, Anne Holt (Roca Editorial)

cover2-16Segundo libro de la saga de Stubø y Vik que se pueden leer en desorden porque la autora da pistas de los acontecimientos previos para comodidad del lector. Oslo, año 2004, crímenes terribles asolan la ciudad: gente relativamente conocida es asesinada y el criminal deja huellas simbólicas sobre la personalidad del difunto: corta la lengua a una periodista, deja un Corán al lado de una política, mata a un escritor criticón con una pluma… Los policías están desconcertados y a pesar de que Inger Johanne acaba de dar a luz, Yngvar le pide que trace un perfil psicológico del culpable, como aprendió a hacer en el FBI hace unos años. Con multitud de personajes, acción, pensamientos  retorcidos y sensaciones de pánico se va construyendo la trama como un puzzle hasta que se puede identificar al criminal. Una novela policíaca más, entretenida pero oscura y un tanto inquietante.

Esta semana, como se puede comprobar por mis lecturas, he estado en la ciudad que da título al libro aquí comentado. Como suelo hacer, he llevado literatura del país para situarme, alguien me dijo que solo conocía literatura policíaca pero ya está visto con La trilogía de Tora que también hay otro tipo de lecturas. Hace unos cuantos años (antes del blog) leí Cristina, hija de Lavrans y la impresión viene a ser la misma: estos noruegos parece que están seriamente perturbados, todo es sufrimiento moral y físico, ¡qué angustia!. También he podido pasearme por una biblioteca donde había más silencio de lo normal (país ya de por sí bastante bajo de volumen) y comprobar que las librerías están repletas de novelas de crímenes (krime pone) y de best-sellers románticos; yo tenía entendido que es uno de los países donde más se lee del mundo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cantidad de revistas en Oslo

Por curiosidad, mientras mi marido me seguía resignado y  confirmaba que en las librerías la sección de gastronomía estaba muy por debajo de sus expectativas, eché un vistazo a literatura infantil; de lo que me puede percatar es que lo noruego para niños es también bastante complejo: trolls que se creen  niños y vikingos apenados por su suerte.

En un kiosko pude alucinar de la ingente cantidad de revistas que se venden, sobre todo aquellas relacionadas con el deporte.

2015-08-05 20.09.03Interesante viaje en el que he disfrutado de un veroño (16º de máxina) además de la decoración nórdica y de su gastronomía, pero esa es una parte de mi vida de lo más placentera que aunque ocupa un lugar preminente no es el objeto de este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s