LOS ENAMORADOS, Alfred Hayes (La bestia equilátera)

images-2Considerada por muchos como una obra maestra esta pequeña novela trata, como indica su título, de amor, o mejor dicho, de desamor. El narrador conoce a una chica guapísima y pobre de la que se enamora perdidamente, ella también lo hace, pero se cruza en el camino un ricachón que se encapricha de ella. Resumido así el argumento puede ser excelso, mediocre o rematadamente malo, he de decir que a mí me ha parecido lo primero por tres razones: la prosa, la atmósfera y la época. La escritura es compleja, con frases largas pero excelentemente articuladas.   Me ha gustado asimismo la ambientación de Nueva York en los años 50, la obra fue escrita en 1953 y una se imagina las películas en blanco y negro, los bares repletos de humo con música de fondo e, ingrediente importante en la trama, las llamadas telefónicas. Me llama la atención, por último que no ha envejecido en absoluto, claro que la temática universal del “contigo pero sin ti” se presta a ello. Un clásico breve pero de sintaxis complicada.

2 pensamientos en “LOS ENAMORADOS, Alfred Hayes (La bestia equilátera)

  1. anablasfuemia

    Uf, menos mal, porque tengo muy buenas vibraciones (previas) con este libro, así que me alegra saber que es un libro que disfrutaré (porque además hace tiempo que lo tengo en la estantería).

    Un abrazo

    Responder

Responder

