EL HOMBRE DEL SALTO, Don DeLillo (Seix Barral)

libro-el-hombre-del-salto-don-delillo-14998-MLA20092703169_052014-FHistoria sobre los atentados del 11 S que, lo confieso, me ha costado seguir porque al principio me perdía ne la maraña de personajes pues no me aclaraba mucho sobre quién era quién. Keith ha sobrevivido a la caída de las torres y en su aturdimiento acude a la casa de Lianne, la madre su hijo de la que lleva cierto tiempo separado. Ella, a su vez, se reencuentra con su pareja y reflexiona sobre el sentido de la vida y sobre la pérdida de la memoria (trabaja como profesora de un grupo de escritura para hombres y mujeres afectados por el Alzheimer). Los niños también intentan comprender el atentado y buscan aviones con sus prismáticos. Keith aparece con un maletín en casa, cuando descubre que no es el suyo acude a devolvérselo a su dueña que resulta también superviviente del atentado. Se trata del reflejo de una sociedad abrumada con los atentados, que no sabe muy bien a dónde dirigir sus pasos y que trata de digerir los acontecimientos. Me quedo con una frase tras la gran tragedia “ las cosas también eran normales. Las cosas eran normales de todas las maneras en que antes eran normales” (p.56). Sencillo y tal cual tras un gran drama, personal o social.

3 pensamientos en “EL HOMBRE DEL SALTO, Don DeLillo (Seix Barral)

  1. anablasfuemia

    Me confunden también las historias en las que me cuesta seguir quién es quién y me pierdo entre muchos personajes. Tengo a DeLillo entre autores pendientes, pero no sé si empezaré con este libro o con otro…

    Un abrazo

    Responder
  2. Pingback: LECTURAS DE NUEVA YORK | LEO CUANTO PUEDO

Responder

