MI MARAVILLOSA LIBRERÍA, Petra Hartlieb (Periférica)

mi maravillosa libreria petra hartlieb.cdrCuenta al autora que hace unos años junto a su marido Oliver tuvieron lo que se denomina en francés un “coup de tête”, o sea una especie de locura que les llevó a hacer por Internet una oferta por una librería en Viena. Cuando se vieron,  sorprendentemente, propietarios de la misma toda su vida cambió completamente de rumbo: de Hamburgo (norte de Alemania) a Viena; de ser trabajadores con un sueldo asegurado a autónomos/empresarios con gran inseguridad económica. Y la aventura,aunque con sus sobresaltos, sale bien ya que tienen numerosos clientes, contratan a grandes libreros/aprendices de libreros que saben ganarse a la gente del barrio y todo el mundo (vecinos y clientes)  les ayuda con una sonrisa y buen humor; ni Amazon e Internet es capaz de arrebatarles la clientela. Se lee muy bien a pesar de carecer de capítulos y las referencias a  la literatura austriaca y alemana son un tanto ignotas para el lector hispano medio. En resumen,  historia de una empresa basada en el amor a la lectura , realista pero a veces excesivamente idílica. No sé si lo que a mí me parece tan fantástico es para la narradora un punto de vista optimista porque aunque se atisban las dificultades de tan romántica empresa en el s.XXI, todo siempre acaba saliendo bien. He de confesar que me atraería semejante montaje pero tras la lectura del este reto económico-lector yo me quedo con mi nómina mensual y mis vacaciones docentes que me permiten a) comprar libros y b) disfrutarlos. Eso sí yo sigo recomendando libros gratis  para el que quiera atender a mis consejos y así saciar mi vocación frustrada de reading assistant.

3 pensamientos en “MI MARAVILLOSA LIBRERÍA, Petra Hartlieb (Periférica)

  1. anablasfuemia

    A mi me agradó leer este libro, porque aunque resulta agotador ver lo que trabajan, la verdad es que no pierde el humor. Desde luego no anima mucho a lanzarte a tamaña empresa (porque ellos además parece que todo les juega a su favor), pero personalmente no desisto de mi sueño (aunque se termine convirtiendo en pesadilla)😀

    Un abrazo

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Ánimo… A mí me ha parecido un poco irrealista el libro, no sé si el público español sería tan agradecido como el austriaco

      Responder
  2. Pingback: PARA EL VERANO: LIBROS EN VEZ DE TV | LEO CUANTO PUEDO

Responder

