El tema : el champán y Amélie en estado puro que desarrolla la importancia de encontrar a un buen compañero (o convigne) que sepa apreciar en su justa medida tan delicioso manjar. Tras una búsqueda encuentra a Petronille Fanto joven investigadora y escritora que responde perfectamente a sus expectativas e la persona ideal para beber juntas. Petronille no es nada fácil, un poco borde, diría yo pero Amélie entre que nos cuenta sus vidas, sus excursiones, su obsesión por la escritura y el champán nos entretiene y nos deleita con esta amistad entre dos mujeres dedicadas a las letras. Todo ello, claro está con el tono absurdo/irónico que nos encanta a los seguidores de Nothomb
La foto no es la de costumbre, la foto es un regalo de una clase que ha clavado mis gustos, así que a la clase de 4º de ESO va dirigido este post. Muchas gracias por el regalo que abriré en una ocasión especial, estoy realmente très touchée por este detallazo ya que a mí como a Amélie me encanta el champán, pero afortundamente no tengo tantos problemas como ella para encontrar alguien estupendo con quien compartirlo.
Aquí dejo un curriculum creativo realizado por un grupo de 4º de ESO sobre esta autora. Lo mejor es que he conseguido aficionar a una de ellas a una de mis escritoras favoritas. El subjuntivo lo dejaremos para otro momento.
Pingback: PARA EL VERANO: LIBROS EN VEZ DE TV | LEO CUANTO PUEDO